miércoles, 19 de septiembre de 2007

"¡A por la represión!"

(por Pablo Inostroza)

En El Mercurio de hoy, 19 de septiembre, fecha de celebración militar y enaltecimiento patriótico, una carta al director llama más la atención que la editorial de Hermógenes Pérez de Arce (que pide la derechización de la DC).

Firmada por "Carlos Cuadrado S.", extraigo acá algunos fragmentos de lo más interesantes para un irregular (o, si se quiere, "desadaptado") análisis individual que cada lector pueda hacer:

"Durante 17 años, muchos de los dirigentes oficialistas que han tomado las decisiones en materia de orden y seguridad fueron víctimas de apremios de distinta índole durante el régimen militar, lo que trasuntó en un ingente temor hacia el concepto de 'represión'. Cualquier acto de esta naturaleza que ha emanado de los organismos policiales para resguardar la paz social ha sido fuertemente rechazado y castigado por los gobiernos concertacionistas, al punto que muchos han debido abandonar el uniforme por 'excederse en sus funciones' "

"Los países con altos estándares democráticos como Francia no escatiman en reprimir con dureza a los desadaptados si es que el orden social se ve vulnerado"

"Llegó el minuto en que los dirigentes oficialistas dejen atrás los traumas del pasado y actúen pensando en los millones de chilenos víctimas de la violencia"

Preguntándole al Dios Google quién era este tal Cuadrado (y esperando que no tuviera parentesco con Cuadrado Prats, quien valientemente escupiera el ataúd de Pinochet) me apareció un link de Blogger y resultó tener un blog de "opinión y discusión" titulado Vértice (qué masculino y rudo, pensé yo. Ad-hoc completamente) en el cual está completa la opinión publicada por El Mercurio.

http://www.blogger.com/profile/09035913717291662368
http://grupo-vertice.blogspot.com/2007/09/violencia-el-11-de-septiembre.html

Ahora bien, yo sin ser un apólogo del sistema democrático, recuerdo una cita de Winston Churchill que decía que "la Democracia es el peor sistema de gobierno, exceptuando todos los demás".

Resulta que si personas como el señor Cuadrado exigen la práctica de métodos de represión estatal más fuertes de los que ya se aplican, puede que entre la fértil piel fascista de algunas capas del Chilito fiestero se generalice esta opinión y se convenza a las cúpulas concertraidoras, y entonces nuestros nombres, en un par de años más acompañen a los de Marco Ariel Antonioletti (asesinado en la Villa Japón por la Policía Civil en noviembre de 1990), Claudia López (asesinada en La Pincoya por la Policía en septiembre de 1998), Daniel Menco (asesinado en Arica por la Policía en mayo de 1999), Alex Lemun (asesinado en Ercilla por FF.EE. en noviembre de 2002) y Rodrigo Cisternas (acribillado en Laraquete por FF.EE. en mayo de 2007), jóvenes luchadores asesinados en Democracia.

2 comentarios:

Camilo Espinoza dijo...

Hoy vi un comentario parecido en la editorial del Mercurio de Valpo.

"Cuando se proclama y se reitera la consigna 'Ni perdón ni olvido'se está llamando a la revancha, a inventar culpables, a mantenerse anclados en el pasado"

Puro fascismo..

Camilo Espinoza dijo...

(mi post se cortó i dont know why)

En fin, en todo caso hay que agradecer que en Chile, los representantes de la derecha se revolcan en sus propias contradicciones y dan verguenza.

Dato aparte es que ojalá se escriban más textos para hacer desaparecer el mío de farándula =$

chau

Escríbanos a: cesantes2012@gmail.com