jueves, 10 de abril de 2008

choferes vs pendejos flaites

Venia en una micro en dirección a mi casa, cuando sentí una quebrazón de vidrios, no le preste mayor atención hasta que llegamos a la parada en que normalmente se cambia de  conductor, en esta ocasión el mismo conductor que se bajaba encara a tres pendejos flaites, que nunca me quedo muy claro si fueron ellos los que rompieron la puerta trasera de la micro, pero el conductor haciendo gala de su gallardía de macho criollo , apoyado por más de 25 compañeros de empresa lincharon a los pendejos, no fue la turba espontánea que normalmente reacciona ante un asalto en el centro, sino 25 o más trabajadores de una empresa que esgrimían la lucha contra la delincuencia como excusa para desahogar sus frustraciones o su testosterona sobre tres pendejos flaites que talvez  rompieron un vidrio,  no se pero para mi, una pandilla de hombres adultos que responde a una agresión menor con fuerza desmedida, venganza, premeditación y alevosía también son delincuentes.

misterioso hombre de negro

6 comentarios:

Camilo Espinoza dijo...

La venganza en cierta medida está guiada por los valores de justicia de cada individuo. Pero no sólo por ellos, sino que también por las ansias de engendrar poder sobre el otro.

Si uno ve que entre 10 o 20 personas se llevan gran parte del excedente producto del trabajo de millares de hombres, quienes a su vez son recompensados con sueldos de hambre que apenas alcanza para alimentar a su familia. Si además el Estado se ausenta de los derechos básicos como salud y educación, podrías decirme tú, misterioso hombre de negro, qué tan justa es una venganza de los millares de hombres contra quienes explotan su labor? sería desmedido lincharlos a ellos? En realidad, sólo seríamos tachadospor los medios como delincuentes, omitiendo que ellos también delinquen

Cine de la Chile dijo...

pff me da paja hablar como suspiro de gazapo... pero es cierto. Los señores choferes es la cara que ocupan esos 1o o 20 personas.. explotadoras.. para con ellos.. y que presta malos servicios para con nosotros, para que sean victima del descontento.. de la mayoria de los chilenos..al ser esto. asi.. creo que la venganza de los choferes ... es simplemente un grito de impotencia ante tal abuso en el que se ven y nos vemos internados.

Cine de la Chile dijo...

fabian ... tajeao.

And yet, and yet... dijo...

En realidad, a mi gusto, no tienen mucho pito que tocar los comentarios de ese nivel de crítica social en este post. Por lo demás el tipo de defensa (o justificación si prefieren) de los micreros violentos es del mismo caracter que ocupan las dictaduras para asesinar o torturar seres humanos. La violencia no es más "simple", ni más inocente, por provenir de uno u otro extremo del camino.

del del A y B dijo...

¿Y cuáles son los extremos del camino, yet-yet?

Nadie habla de inocencia, siquiera de criterio. Sólo de inequidad. Desigualdad. Como quieras llamarolo. La reacción natural de lo que se sabe oprimido por burgueses y lumpenproletarios. Los que acaban oponiéndose a la clase y la conciencia.

Misterioso hombre de negro dijo...

en realidad la intención del post es una llamado a reflexionar sobre la violencia como forma de ejercer poder, de la excusa necesaria para que un ser humano se imponga sobre otro, como parte de la "naturaleza humana" (por lo que el único que entendio fue yet and yet) y para este caso la realidad social no es una variable de importancia.

Se puede usar la excusa de la opresión social para saquear las casas de los ricos, o se puede disparar a los pobres en pro de seguridad, se pueden quemar herejes en nombre de dios, se puede matar indios y esclavizar negros por que son mas animales que hombre, puedo sacarle la cresta a los milicos nuevos por que cuando yo fui nuevo me sacaron la cresta, se puede matar en el nombre de la justicia, puedo sacarle la xuxa a mi mujer por que me cagó.

La violencia se ejerce cuando una de las partes ve amenazada su visión de mundo, para consolidar o mantener esa visión hay que avasallar a las que le difieren, pero la violencia pura no existe y de haberla seria un caos que amenazaría a cualquier cosmogonia, es por ello que la violencia cualquiera sea su naturaleza tiene una justificación racional.

por último y en resumen para reflexionar sobre la naturaleza de las justificaciones de la violencia les dejo con una frase:

“Matar a un hombre por defender una idea, no es defender una idea, es matar a un hombre”, pensamiento que escribió Castelio contra Calvino

Escríbanos a: cesantes2012@gmail.com